Admisión

Si está interesado en que su hija/o forme parte del Proceso de Inscripción para Sétimo Nivel 2019, puede solicitar desde ya una cita vía telefónica, para participar de la Charla Informativa.

Teléfono de contacto: 2260-3732

  1. El Colegio Claretiano es una institución católica, por lo que el proceso educativo se sustenta en los principios, la doctrina y la filosofía que postula la Iglesia Católica. Está bajo la dirección de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de María (Misioneros Claretianos) y procura una educación que realiza el Proyecto Evangélico, mediante una pedagogía participativa, dinámica y democrática.
  2. Los padres de familia, acompañados de los estudiantes asistirán a una Charla Informativa, el día y la fecha que se les indique al momento de realizar la solicitud. Ese día, todos aquellos que decidan continuar el proceso de admisión, recibirán el temario para el examen, información de importancia sobre cómo tramitar la Adecuación Curricular en los casos que corresponda, así como todas las fechas a tomar en consideración durante el proceso, ya que ninguna fecha es reprogramable.
  3. El Examen de Admisión se aplicará en una única fecha en las instalaciones del Colegio Claretiano. Medirá conocimientos básicos en las materias de Ciencias, Español, Estudios Sociales y Matemática, de acuerdo con los aspectos evaluativos de Primer y Segundo Ciclo de Educación General Básica
  4. El día del examen, todos los estudiantes (sin excepción) deben presentar cédula de menor vigente, o alguna identificación con foto, así como la boleta que se le entrega el día de la charla para que las instituciones educativas de procedencia completen con las notas de Primer y Segundo Trimestre del curso lectivo 2018, o Primer Semestre en el caso de las instituciones educativas cuya evaluación es semestral. Las mismas deben presentarse firmadas y selladas por el Director del centro educativo.

 

Descargar Normativa